Aspecto de la movilización de protesta de motociclistas en Bogotá.
Aspecto de la movilización de protesta de motociclistas en Bogotá.
Foto
MSN Noticias.

Share:

Motociclistas en Bogotá mantienen protesta y no aceptan concesiones de la Alcaldesa

La mandataria no cede y afirma que la restricción del parrillero sigue con las 5 excepciones que mostró.

Los motociclistas de Bogotá no aceptaron la mañana de este martes las cinco excepciones presentadas por la alcaldesa, Claudia López, para permitir que parrilleros de estos vehículos transiten por las calles de la capital jueves, viernes y sábado por la noche.  

Por tal razón continúan con la jornada de protesta que iniciaron ayer lunes 4 de abril miles de ellos, circulando a tránsito lento por las avenidas de Bogotá lo que causó grandes problemas de movilidad durante todo el día y hasta altas horas de la noche.

Uno de los principales perjudicados resultó el sistema de transporte masivo Transmilenio y sus usuarios.

Para tener un contexto de la situación, hay que recordar que la alcaldesa expidió un decreto en el que restringe el transporte de parrillero en motocicleta los días jueves, viernes y sábado en la noche, desde 7:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. La medida regirá a partir del 11 de abril.

La decisión tuvo una razón de seguridad, pues la mandataria manifiesta, con base en estadísticas, que en esos horarios se comete el mayor número de delitos en la capital con la utilización de las motocicletas.

Sin embargo, el gremio de motociclistas rechazó la orden, pues afirman que los afecta a todos, y agregan que ellos no son delincuentes, que la administración distrital y la Policía deberían buscar otros mecanismos para garantizar la seguridad ciudadana sin perjudicarlos.

Tras el caos que se desató ayer lunes en Bogotá, la Alcaldesa Claudia López hizo cinco concesiones de personas que pueden viajar de parrilleros:

1. Personas en condición de discapacidad.
2. Aseguradoras.
3. Conductor elegido.
4. Emergencias.
5. Trabajadores de empresas de vigilancia privada.

Los motociclistas afirmaron no estar de acuerdo con la mandataria, por lo que continúan con el plan tortuga por toda la ciudad como forma de rechazo.

La primera concentración está en las inmediaciones del Estadio Nemesio Camacho el Campín sobre la carrera 30, ubicado en la localidad de Teusaquillo, donde se encuentran a la espera de que lleguen más motociclistas para extender las movilizaciones por diferentes puntos de la ciudad.

La Policía Metropolitana se mantiene alerta por si acaso se puedan presentar desmanes.

 

Más sobre este tema: